• Envió gratis en compras mayores a $799•

¿Qué es y para qué sirve un serum?

 

¿Qué es y para qué sirve un serum?

Esta semana te explico que es y para qué sirve el suero o serum, ya que se ha popularizado mucho en los últimos meses.

Hay un sinfín de serums en el mundo del skincare y muchas veces, sin saber que serum necesitamos, lo incluimos en nuestra rutina. Hay serums de todo tipo: para hidratar, calmar la piel, eliminar machas o aclarantes, incluso existes serums exfoliantes.

¿Qué es un serum?

Básicamente es un producto que le brinda a tu piel una concentración alta de ingredientes activos, se caracterizan por ser ligeros y de rápida absorción para que penetren tu piel.  No olvides que los ingredientes pueden ser colágeno, vitamina c, retinol, ácido hialurónico, entre mil ingredientes más y es mejor introducirlos en forma de serum que muchas veces en crema. Solo es importante definir qué es lo que tu piel necesita.

Es muy importante mencionar que los serums no son por tipo de piel y Joli te explica el porqué. Los serums son por condiciones de la piel. Por ejemplo, un serum para hidratar, un serum antioxidante, y la pregunta que tienes que hacerte antes de comprar un serum es ¿Qué es lo que mi piel necesita o que es lo que quiero atacar?

Hay algunos serums que se pueden utilizar de forma universal y te repito no es por tipo de piel, si no por condiciones de la piel. Un serum que cualquier persona debería de usar es el antioxidante y algún otro hidratante. Recuerda que un serum antioxidante nos protege de la contaminación y está siempre daña mucho nuestra piel. Un ingrediente muy bueno para un serum antioxidante es la vitamina c.

Te doy los ingredientes que manejamos en Joli Beaute para que puedas escoger el mejor para ti 😉

❤️Ácido hialurónico: El ácido hialurónico retiene tres veces su peso en agua, además de hidratar en profundidad, ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

❤️ Germen de arroz: Te ayuda a hidratar la piel, reponer y humectar. También mejora la apariencia de los poros, otorgando suavidad y uniformidad.

❤️ Baba de caracol: Estimula la formación del colágeno, elastina y los componentes dérmicos que reparan los signos del envejecimiento, elimina y previene arrugas, ayuda a eliminar cicatrices, así como marcas de acné, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, estimula la renovación celular.

❤️ Vitamina C: Potente antioxidante, neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento. Está demostrado que la vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo. El estrés oxidativo se manifiesta con una piel con aspecto apagado y cansado, la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca.

Por eso es importante definir qué quieres para tu piel.    Joli te cuida.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados