• Envió gratis en compras mayores a $799•

Rutina ideal para piel grasa

La piel grasa o mixta presenta características como brillo, acompañado de poros dilatados principalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Debido a esa grasa acumulada pueden presentar continuos granitos muy molestos. Esta excesiva grasa es ocasionada por el desorden de las glándulas sebáceas que producen lípido en exceso.

El cuidado de este tipo de pieles no solo está enfocado a la eliminación del brillo producido por el exceso de lípido sino también a cuidar el nivel de deshidratación que también puede ocasionar este problema.

  1. Limpieza diaria: Es muy importante tener el habito de lavarte la cara por las mañanas y por las noches para eliminar toda la grasa e impurezas que se presentan a lo largo del día. Recuerda que mientras duermes tu cuerpo produce grasa y es muy importante la limpieza en la mañana, el no hacerlo puede empeorar tu piel y favorecer la aparición de acné, un limpiador perfecto para ti seria nuestra espuma de lima.

 

  1. Tónico facial: Utiliza un tónico que sea hidratante. También tiene beneficio y es que, aunque te hayas limpiado la cara anteriormente, lo que hace el tónico es eliminar pequeños restos que se han quedado en tú piel y no has podido eliminar. Otro de sus beneficios es que ayudan a cerrar los poros aportando frescor a la piel. El agua de rosas puede ser un gran aliado.

 

  1. Hidratación: Las cremas o los serums que se deben utilizar deben ser principalmente hidratantes. Además, no olvides que los principios activos deben estar acordes con tu edad. Algunas ocasiones solo la crema puede resultar suficiente.

 

Notita de amor: Recuerda hacer hincapié en la zona de los ojos. A veces nos olvidarnos de esta parte tan sensible de nuestro rostro y corremos el riesgo de creer que no necesita tanta nutrición como en otros tipos de pieles. En esta zona, en la parte inferior del ojo, se localizan las glándulas sebáceas y se tiende a generar las bolsas tan antiestéticas, incluso en la zona inferior de las cejas.

 

  1. Exfoliación: Las pieles grasas y mixtas requieren una exfoliación por semana. Si no tienes acné activo las exfoliaciones mecánicas son perfectas. Los productos utilizados son capaces de remover la capa más superficial de la piel acabando con las impurezas, la grasa y las células muertas. La piel queda, después de su utilización, fina y brillante. No olvides aprovechar la aplicación del producto para aumentar la circulación en tu rostro. Es un imprescindible dentro de tu rutina facial.

 

  1. Mascarillas: No olvides aplicarte una mascarilla dos veces por semana, una a mitad de semana y otra durante el fin de semana.

 

Joli te cuida.

1 comentario

  • podrían recomendar productos para piel mixta

    Andrea

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados